CONOCIENDO EL PROPÓSITO


Existe un propósito general de Dios para la humanidad, y es que le conozcamos a Él, PERO además hay un propósito personal para ti, algo que el Señor ha establecido para que sea tu proyecto, tu objetivo, tu empeño.

Quizá estés pensando que sí, pero que esto es para otros, para los que tiene un llamado, o para los que sirven en la iglesia... PERO Dios tiene un propósito personal para ti, sí, para ti que estás leyendo esta pequeña reflexión y lo más hermoso de todo es que Él te ha equipado con todo lo que necesitas para cumplirlo, para poder llevarlo a cabo.



Entonces ¿por qué a veces no somos conscientes de ello? ¿por qué a veces no conocemos nuestro propósito?



*En algunas ocasiones porque simplemente no lo creemos, creemos que los propósitos específicos son para otros pero no para nosotros.

*En otras ocasiones porque en realidad no lo anhelamos, nos conformamos con pasar simplemente por la vida sin buscar realmente cual es la voluntad de Dios.

*Otras veces creemos que no tenemos la capacidad, que no estamos preparados, que no podemos…

*O puede ser que nunca te lo hayas lo planteado o esto se suene a algo nuevo.

Otros cientos de razones pueden darse para no estar desarrollando el propósito de Dios en tu vida, pero vuelvo a decirte, ahí está, delante de ti, y repito de nuevo, Dios ha provisto todo lo necesario para que lo puedas desarrollar ¿no es hermoso?



¿QUÉ HACER ENTONCES?

- En primer lugar buscar cual es la voluntad específica de Dios para tu vida, esto es imprescindible como hijos de Dios.

- En segundo lugar, acepta y ama ese propósito de Dios para ti.

- En tercer lugar, ora para que Dios te muestre cual es la manera en la que debes comenzar a desarrollarlo.

- En cuarto lugar, COMIENZA, debes tomar acción y ponerte en manos del Señor.

Haz todo lo posible por capacitarte y aprender sobre aquello en lo que Dios quiere usarte.

- En quinto lugar, ESFUÉRZATE, es indispensable en la vida y también en la vida cristiana.

- En sexto lugar, agradece a Dios porque cuenta contigo, depende siempre, siempre, siempre de Él y dale la gloria en todo.


Debemos saber que no todos los propósitos son iguales y que quizá mi propósito no parezca tan GRANDE o tan VISTOSO como el de mi hermano, pero esto no quiere decir que sea menos importante para el Señor.

Así que seamos fieles, fieles en lo que Dios deposita en nuestras manos, quizá pueda parecer algo grande o algo pequeñito, algo que puede afectar a las naciones o solo a mi familia y a mi entorno más cercano, esto no es lo determinante, lo determinante es cumplir con la voluntad de Dios para tu vida, sea cual sea, esto es lo realmente importante.



¿Estás dispuesto a hacerlo?


Como siempre digo, hoy es un días estupendo para comenzar.


¡Adelante!



#plandeDios #propósitodivino #voluntaddeDios #propósito

2 comentarios:

  1. Amén! Qué gran gozo saber que Dios cuenta conmigo para hacer cumplir su propósito.... preciosa reflexión Esther, Dios te continúe bendiciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, ¡gloria a Dios por ello! Que el Señor te siga usando con poder hermana querida y que muestre Su gloria a través de tu vida y tu ministerio.

      Un fuerte abrazo para ti y para la hermosa familia en Cristo en Galicia.

      Eliminar

Deja tu comentario, seguro nos bendecirá.