VERDADERO ÉXITO




Hoy hablaremos de ÉXITO, del VERDADERO ÉXITO.
 

La definición del diccionario según la Real Academia Española es el siguiente:

* Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.

* Buena aceptación que tiene algo o alguien.

Otras definiciones:

El concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente según el contexto en que usemos esta palabra, ya que muchas veces expresa “sobresalir”, “salir por encima de la competencia”, “salir de la oscuridad del anonimato“.


Pero ¿es esta realmente la mejor definición de ÉXITO?


¿La mejor definición para éxito? 

ESTAR BAJO LA VOLUNTAD DE DIOS, VIVIR BAJO LA VOLUNTAD DE DIOS.

Porque el mayor éxito es el que te lleva a un final feliz porque sabemos que la vida no acaba aquí con el ataúd en el cementerio sino que después de esto COMIENZA DE VERDAD LA VIDA.

El éxito de aquí, PASAJERO, ese sí termina en la tumba. Cualquier cantante, actor, futbolista, youtuber que quizá para el mundo son personas de éxito, si no se arrepienten, su destino eterno será trágico y esto es todo lo contrario a tener éxito.

ESTAR BAJO LA VOLUNTAD DE DIOS, en todas las áreas de la vida, buscar la voluntad de Dios, ese debe ser nuestro mayor éxito.

Timoteo lo tuvo claro, se convirtió con 15 años , se preocupó en crecer en el Señor, y a los 20 Pablo le dice: “Nos vamos, va a ser difícil, pero nos vamos y él dijo: Vamos, dejo todo, vamos”

Timoteo tenía una serie de características que lo convirtieron en un verdadero discípulo, características que cada uno de nosotros debería cultivar:

1.- Creció en el Señor.

2.- Permaneció fiel

3.- Era comprometido

4.- Estaba dispuesto a sacrificarse por el avance del reino de Dios.

5.- No desistió, tenía claro su propósito y fue a por ello, a pesar de todas las dificultades

6.- Era Leal

7.- No pensaba solamente en él, sino que miraba por el bienestar de los demás. Tenía interés y amor genuino por los demás hermanos

8.- No descuidó lo que Dios le había dado.

9.- Era digno de confianza.

Cultivar todas estas características en su vida, llevó a Timoteo a tener éxito, del verdadero, del valioso, del importante. Porque lo importante no es tener éxito como el mundo lo ve, sino como DIOS lo ve.

Yo no se cual es la voluntad de Dios para ti, pero es hora de que empieces a buscarla, comienza a orar cada día para que Dios te revele cuál es su perfecta voluntad para tu vida.

Timoteo era un joven normal, absolutamente normal, que llegó a tener VERDADERO ÉXITO.

La pregunta de hoy es ¿quieres tener éxito? ¿quiere ser una persona exitosa? Yo creo que es algo que todos deseamos, nadie quiere ser una persona fracasada. Solo estando, caminando en la perfecta voluntad de Dios en todos los aspectos de tu vida, tendrás éxito, VERDADERO ÉXITO.

Así que te animo a que te tomes el resto de este año, para orar y buscar la voluntad de Dios para tu vida.

¡Adelante y a fijar los ojos en lo verdaderamente importante!

Feliz día. 



#éxito #voluntaddeDios #vidacristiana #serviraDios #timoteo #nuevotestamento

2 comentarios:

  1. Hola hermana Esther, cuánta verdad hay en tu reflexión. La voluntad de Dios sobre nosotros debe ser prioridad en nuestras vidas. Un fuerte abrazo amada y que Dios te bendiga grandemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ana, así es, Su voluntad es lo mejor que nos puede pasar.
      Te mando un abrazo grandote y mi cariño. Muchas bendiciones.

      Eliminar

Deja tu comentario, seguro nos bendecirá.