¿QUE INSPIRÓ "ASÍ ERES TÚ"?

Buenos días a todos, si alguien leyó la publicación del martes sabrán que compartí algunos versos que el Señor puso en mi corazón “Así eres Tú” y al final del post les dije que hoy les mostraría lo que inspiró cada uno de ellos, que sentimientos y verdades me llevaron a escribirlos para que así pudieran entenderlos mejor y hacerlos vuestros, de cada uno de ustedes y que la bendición llegue en este día como brisa fresca a cada una de sus vuestras vidas.
Pondré en rojo el verso y a continuación en negro la “explicación”.

Así que allá vamos.

Candela en el alma cuando es invierno
así eres Tú,
el que abriga cuando la lluvia cae fría

¡Cuán necesario es el calor en los meses fríos de invierno! cuando parece que el aire corta la piel, y cuánto se agradece el abrigo, estar alrededor del fuego, con la chimenea encendida, pues así es la presencia, el amor de Dios para el alma que le anhela, como abrigo, calor que transforma y hace todo más agradable aunque fuera las circunstancias sean frías y difíciles.

y el desazón se ha sentado a la puerta,

Hay ocasiones en la vida, por circunstancias diversas en las que nos sentimos disgustados, intranquilos, con pesadumbre y hasta con un poco de tristeza, y parece que ese sentimiento no se va a ir nunca y está como si esperase cada día sentado a la puerta a que salgamos para acompañarnos durante todo el día, y es ahí donde el Señor es abrigo a nuestra vida para quitar todo ese sentimiento que en ocasiones el enemigo pone para que no podamos avanzar.


el que pelea por mi

Deuteronomio 3:22 dice: “No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros”
Ser conscientes de esta verdad nos da una paz asombrosa, fascinante, así es Él.
y revisa mi rostro para mitigar la tristeza

Muchas veces nadie percibe cual es nuestro estado de ánimo real, y nos sentimos tristes por dentro y parece que nadie lo percibe, lo entiende, pero Él sí, Él escudriña nuestro rostro y lo que hay mas allá de él, no solo porque lo conoce, sino porque su deseo es calmar la tristeza y convertirla en gozo.


y pone algodones a mi paso
para que la caída no duela.

¿Pueden imaginarse un camino lleno de algodones blanditos, acolchados a cada paso? Algodones para que cuando caigamos la caída no produzca un dolor tan terrible que sea irreparable, sino que aún de esa caída nos podamos levantar, afligidos quizá, pero con la oportunidad y fortaleza de seguir adelante, así es Él.


Así eres Tú,
el que espera a mi vera
cuando los demás han olvidado la espera

¿Te has sentido sola alguna vez, incomprendida, ocasiones en las que parece que cuando necesitas esa mirada cómplice o esa mano extendida se han ido todos? Pues es ahí donde Jesús se queda a nuestro lado, a nuestra vera, todos quizás han olvidado que deben esperarte pero no Él.


y susurra al alma,
y toca trompeta,

Es la voz de Dios vital cuando susurra para alentarnos, para darnos dirección, levantar nuestra fe, recordar Sus promesas, pero no solo susurra sino que en muchas ocasiones toca trompeta fuerte, para despertarnos y anunciar Su voluntad de una manera clara y poderosa.


el que ideó un plan con mi nombre,
el que cree en mi aunque yo no creyera,

¡Cuánto regocijo nos trae el saber que cuenta con nosotros, que en su planes hay alguno con nuestro nombre! Y muchas veces creemos que no somos capaces, que no podemos o no sabemos como hacerlo, y nos negamos a nosotros mismos el intentarlo, y es entonces cuando aflora la certeza de que es el Todopoderoso el que cree en mi, aunque en ocasiones ni siquiera yo creyera ¿no es maravilloso? Así es Él.


el que depositó luz en mis manos
y sopla fuerte
para que vuele y no desparezca.

Y es ahí, donde Dios deposita en nuestras manos todo lo necesario para que ese plan que ideó para nosotros se lleve a cabo, y es Él  con un fuerte soplo el que lo hace crecer y lo pone en funcionamiento para que no desaparezca entre nuestras dudas.


Así eres Tú,
que pintas chispitas en el corazón,
que provoca sonrisas,

Las chispitas son como burbujas de sentimientos alegres difíciles de explicar y es nuestro Amado el que provoca en nosotros la mayor de las sonrisas y quien provoca toda nuestra felicidad, esa que no es circunstancial sino de gozo constante.


que pone pies al sol

¿Poner pies al sol? Pues sí, para que camine a nuestro lado e ilumine con su luz entusiasta todas las horas de nuestros días.


y trae flores a mi ventana
¡y regocijo! ¡y nueva canción!

Saben, los que me suelen leer, que tengo una sección en este blog titulada precisamente “Flores en mi ventana” y hace referencia a todas las bendiciones, quizá a veces imperceptibles para muchos, en otras ocasiones absolutamente evidentes, pero flores, bendiciones que cada día trae a mi vida, a mi ventana para que disfrute de cada una de ellas.

No solo a mi ventana, sino que si haces un alto en el camino por un momento, puedes descubrir todas las flores que el Señor trae también a tu ventana cada día y todo esto trae regocijo y nuevas canciones al corazón.


Que cuando me mira, me ve,
que no pasa de largo,
para el que no soy multitud, sino una…
… conocida por Él,

¿En cuántas ocasiones te has sentido como la mujer o el hombre invisible, al que nadie ve por más que agitas los brazos diciendo “aquí estoy”? No es así para Jesús, el no pasa de largo de nuestra vida. No solo nos mira, sino que nos ve, ve más allá de lo que nadie ve, y aunque ama a todos, tiene una relación personal y única con cada uno de nosotros, uno a uno con cada uno de sus hijos. No hay mayor honor que ser conocida por Él.


y que envuelve momentos en telas de organza
y los corona con lazos de paciencia,

La organza u organdí, es una tela hermosa, fina que se utiliza generalmente para vestidos de fiesta, de novia, para ocasiones muy especiales por su delicadeza. Pues es algo así cuando nuestros momentos están en Él, son especiales, hermosos… y es su paciencia, tantas veces demostrada, la que corona cada uno de los momentos de nuestra vida, así es Él.


que cuando no se andar me espera.

¡Cuántas veces nos ha ocurrido que no sabemos que hacer, por donde andar y como hacerlo! y esto hace que nos frenemos,  que estemos como desorientados, pero en esos momentos Él no se va, sino que nos espera para que afirmemos nuestros pasos y caminemos a su lado, así es Él.


Así es Jesús,
que sufrió
para que eternamente yo no sufriera.


Nadie más pudo hacer esto, siendo Dios ocupó nuestro lugar en una cruz, pagando por nuestros pecados para salvarnos, para perdonarnos, sufriendo para librarnos del sufrimiento eterno que supone una vida separada de Dios.

Así es Él, sufriendo para que yo no sufriera.

¿Cómo no estar profundamente enamorados de nuestro Señor?

Espero hayas comprendido un poquito mejor lo que hay detrás de cada uno de los versos y que estos te sirva para reflexionar en cada una de las verdades expuestas, para regocijarte, para conocerle más y amarle más y para que hoy tu día sea un poquito más feliz.

Abrazos mil y nos leemos de nuevo el martes, mientras puedes seguir este blog en su cuenta de instagram donde diariamente se irán publicando algunas otras cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, seguro nos bendecirá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...