DETERMINACIÓN




Determinación..., he estado pensando en esta palabra por días, indagando en ella, entendiendo como una determinación puede cambiar nuestra vida.

Pero..
Algunos de sus significados son: decisión, resolución, osadía, valor, pero quizá la definición mas completa sea: “Decisión constante para un propósito en el cual se es perseverante

Vemos como una determinación va mas allá que una simple decisión, que en muchas ocasiones quedan olvidadas en el trastero de nuestra conciencia, sino que por el contrario es una decisión constante que no da lugar al olvido, que es perseverante, perdurable en el tiempo. Implica el fijar términos.

Las decisiones en muchas ocasiones se quedan en un pensamiento, no así la determinación, que conlleva un acto, una acción, el llevar a cabo aquello que se ha determinado.

Las determinaciones son importantes en la vida, muy importantes diría yo pues son las que tiran de nosotros, las que nos empuja a dar pasos cuando estamos agotados, dudosos, temerosos, llenos de incertidumbres.

La determinación y el empuje pueden cambiar absolutamente nuestro estilo de vida, y ayudarnos a saber redimir el tiempo para conseguir nuestros logros.

Se puede y se debe tomar determinaciones en todos los ámbitos, laboral, físico, emocional y por supuesto en el ámbito espiritual.

Uno de los mejores ejemplos de determinación lo podemos encontrar en la vida de José, que determinó perdonar y no hospedarse en el lamento e incertidumbre del "por qué", que determinó dar un paso al frente y no asentarse en lágrimas por el olvido.  José, que determinó huir de la tentación en lugar de deleitarse en el pecado, que determinó esperar en el tiempo de Dios, determinó habitar en la fe, afianzarse en la misericordia y cumplir con la voluntad del que lo había llamado.

La determinación debe ser tu empuje, tu vara de apoyo,
 la que marcará la diferencia en tu vida.

Pero al igual que José tomó determinaciones importantes y todas ellas para lo bueno, en ocasiones, se pueden tomar determinaciones para lo malo y que eso nos lleve a pasear por el borde del precipicio, ¿quieres saber de alguien que determinó para lo malo? En la próxima entrada veremos el ejemplo de un hombre que tomó determinaciones nefastas y que solo el amor de Dios por alguien que intercedía por él le salvó ¿sabes de quién se trata?
 
Feliz día.
 

1 comentario:

  1. Amen, tan importante en nuestro caminar con el Señor. Gracias por compartir vida y bendecir con tus escritos...espero la segunda parte. Abracitos para ti linda Esther.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, seguro nos bendecirá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...