CARACTERÍSTICAS ESPECIALES (Construyendo mis días)


 Este es el relato de Noé y su familia. Noé era un hombre justo, la única persona intachable que vivía en la tierra en ese tiempo, y anduvo en íntima comunión con Dios. 
(Génesis 6:9)

 Entonces Noé hizo todo exactamente como Dios se lo había ordenado.
(Génesis 6:22)

 Fue por la fe que Noé construyó un barco grande para salvar a su familia del diluvio en obediencia a Dios, quien le advirtió de cosas que nunca antes habían sucedido. Por su fe, Noé condenó al resto del mundo y recibió la justicia que viene por la fe.
(Hebreos 11:7)

Versión de la Biblia usada: Nueva Traducción Viviente (NTV)

Estos días leía algunos capítulos de Génesis y es hermoso entender el por qué Noé encontró favor delante de Dios (Gn. 6:8), las características de este hombre eran sin duda singulares, grandes: Justo, intachable, andó en íntima comunión con Dios, era obediente a Dios y un hombre de fe.

Es por ello que Dios extendió su mano sobre él y lo uso para preservar la raza humana, grandioso llamado, al que Noé respondió con total obediencia.  De todas las personas que poblaban la Tierra en ese tiempo, fue un hombre como él, con esas características quien encontró el favor de Dios.

Preguntémonos en este día ¿cuántas de estas características poseemos?  Hoy Dios quiere llamar, quiere usar a personas justas, que anden en íntima comunión con Él, que sean irreprensibles, intachables, obedientes a Dios y a Su Palabra,  hombres y mujeres de fe, pues sin fe es imposible agradarle y yo añadiría una más, hombres y mujeres que busquen darle la gloria solo a Dios, que no vayan tras la fama, dinero o reconocimiento, sino que su único fin sea bendecir vidas y dar gloria a Dios.

¿Somos nosotros así?  Tomemos hoy un tiempo para reflexionar y orar a Dios sobre este tema, pongamos nuestra vida en sus manos, para que, como ocurrió en la vida de Noé, cada uno de nosotros también podamos encontrar favor delante del Señor.



1 comentario:

  1. El mes de amor y amistad es tan importante para muchas personas ya que es una epoca de armonia, acompañamineto y detalles,esta fecha se celebra dando
    Regalos con peluches o chocolates compartiendo en familia o en pareja.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, seguro nos bendecirá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...