COMO LOGRAR TUS METAS (Planificador)


Comenzamos el 2015 y cada año se repite un poco la misma historia, las personas se disponen a llenar su año de nuevos retos y metas y generalmente son las mismas: Aprender un idioma, perder peso, ir al gimnasio,etc.

Es conveniente, hasta necesario diría yo, fijarnos objetivos y metas en la vida, para así trabajar en ellas y poder lograr nuestros sueños, pero hay muchas más metas que las antes mencionadas, muchos más objetivos y sueños por los que trabajar y luchar durante el año.

En muchas ocasiones lo que sucede es que la gente comienza con mucho entusiasmo y luego en el transcurrir del tiempo se van olvidando y ocupando sus días en otras cosas, y aquel objetivo de principio de año queda rezagado, lo que en muchos produce frustración.

¿Qué hacer entonces? ¿Por qué aquello que se comienza con tanto entusiasmo en enero no suele prolongarse más allá de marzo? Muchos pueden ser los motivos, pero principalmente son tres: Metas que no son realistas, falta de planificación y falta de constancia.

Me gustaría este año ayudarte a planificar tus metas y objetivos, para que llegado Diciembre puedas mirar hacia atrás y decir: ¡Lo logré!

En primer lugar debes tener en cuenta algunas cosas:

1.- Tus metas deben ser realistas, es decir, metas que puedas llegar a alcanzar. Un ejemplo de meta no realista es que quieras subir el Everest en Marzo y nunca en tu vida has realizado escalada. No quiere decir que no lo puedas lograr, pero seguramente necesitarás más tiempo, mucho entrenamiento, alguien que te guíe.
Tus metas deben ser claras y precisas.

2.- Con el ejemplo anterior podemos darnos cuenta que hay un factor muy importante que se tiene que dar para que una meta sea eso: Una meta, es necesario poner fechas, tiempos, para lograr el objetivo, sino, es muy difícil que se pueda dar. Así que cuando tengas clara tu meta, el objetivo a alcanzar, debes  ponerte un tiempo determinado para poder lograrlo.

3.- Determinar conscientemente que es importante en tu vida, que es lo que aún no has hecho y deberías hacer. Es mejor ponerte 1 o 2 metas y cumplirlas, que ponerte 10 metas y no llevar a cabo ninguna. Mejor despacio pero con paso firme.

4.- Ser constante, la obtención de logros requiere siempre de esfuerzo y constancia.

5.- Generalmente para conseguir la Meta Final hay que ir conquistando “pequeñas metas”, que son pasos, peldaños que debes ir subiendo en tu escalera. Así que, planifica cada uno de estos pasos y pon fechas para conseguirlos.

6.-
Si en algún momento quieres tirar la toalla, párate a pensar el porque te pusiste esta meta y porque es importante para ti, seguro que encontrarás de nuevo el impulso inicial para seguir. Si no tienes fuerzas, recuerda que Dios da fuerzas al que no tiene ninguna ( FUERZA CERO - Leer Aquí).

7.- Hay algo muy importante para el ser humano, debe ponerse metas no solo físicas, emocionales, académicas, sino también ponerse metas espirituales, que son las que pueden traerte paz a tu vida, esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

¿Cuál es la meta espiritual más importante? Que Cristo sea el Salvador de tu vida, y si ya lo es, pues planifícate este año para madurar, crecer espiritualmente, para leer La Biblia completa, para obedecer Su Palabra, para comenzar algún tipo de estudio o discipulado, para servir a Dios y a los demás,...


Y para terminar te dejo dos impresos que te harán todo más fácil:


* Uno de ellos es UNA GUÍA: Un PLANIFICADOR DE METAS, un impreso para que puedas ir rellenando y de esta manera hacer más factible la consecución de la meta. Recuerda que todo lo que planificamos sobre papel es mucho más fácil poder trabajar en ello, lo tendremos siempre a la vista.


* El otro es este mismo Planificador de Metas relleno con dos ejemplos para que los puedas entender fácilmente, uno de ellos la “Planificación para aprender un idioma” y el otro ejemplo es “Planificación para leer la Biblia en un año”.

Recuerda que este Planificador de Metas  sirve para cualquier objetivo, sea espiritual, académico, doméstico, solo tienes que adaptarlo a tu objetivo.

Procura desarrollar cada paso en la primera fecha, pero si no lo logras por el motivo que sea, rectifica, establece una nueva fecha y llévalo a cabo.

Debes rellenar un impreso por cada meta a lograr.


Aquí puedes



Los enlaces te llevarán a la página donde puedes descargarlos.

Y aquí puedes ver el Planificador:



¡Ojalá que dentro de no mucho tiempo puedas releer el impreso de “Planificación de Metas” y te des cuenta que con planificación, constancia y esfuerzo has llevado a cabo todos tus objetivos, tus metas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, seguro nos bendecirá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...