DETERMINACIÓN Y FE

Estas, sin duda, son las palabras que describen el carácter y la personalidad de GLADYS AYLWARD, una persona decidida, resuelta, valiente, con el arrojo de los más leales guerreros, una persona con una firmeza tal en su llamado y obediencia a Dios, que fue capaz de emprender su empresa a pesar de los riesgos que ellos suponía: una mujer inglesa, a principios del siglo XX, con una labor por realizar que, como al profeta Jeremías, ardía en su corazón, una mujer que viajó a un país lejano y desconocido, sin conocer el idioma, rechazada en Londres por “Misión al interior de China” porque no era “apta”, no reunía las condiciones para ser misionera, según el hombre, pero para Dios, una mujer con una fe inquebrantable de que era el Eterno el que la había llamado, así tomó su propio camino, compró un billete de tren, con esfuerzo, con trabajo, y entró sola a China; sola pero con el respaldo de Dios.


Y así, viajó, aprendió el idioma, se dio a los demás, superó cualquier dificultad que a muchos otros les hubiera hecho retroceder, abrió la primera iglesia cristiana en Sian, un orfanato en Formosa (Taiwan), llevó la palabra de Dios hasta el Tibet, salvó a cien niños que había adoptado para salvarlos de una muerte segura por desnutrición, y los condujo durante doce días por las inhóspitas montañas para salvarlos de una guerra cruel, durante el viaje padeció de fiebres tifoideas y neumonía, desnutrición y agotamiento profundo y siguió físicamente débil por el resto de sus días, aún así continuó con su misión.

En definitiva, cumplió con el propósito divino, aun a riesgo de su propia vida... ¿por qué? Porque era una mujer con una DETERMINACIÓN Y FE INQUEBRANTABLES.





Durante la guerra, los japoneses estaban tomando ciudades de china, adentrándose en el país con todas sus fuerzas, y un sacerdote, conocido de Gladys le envió una misiva: “Nos estamos retirando, ven con nosotros” La respuesta de esta mujer, la escribió en una nota, con enojo: “Los cristianos nunca se retiran”.

¡Cuánto tiene que aprender esta sociedad enfermiza de egoísmo, de actitudes como esta, una sociedad que no es capaz de asumir retos y ocuparse de lo eterno, de lo importante!
Y ¡cuánto tenemos que aprender los cristianos de mujeres como Gladys Aylward!, cuya único propósito de vida era cumplir con la voluntad de su Amado.

Si te dicen: ¿tu no vales para esto? Cuál es tu actitud.
Si los retos son grandes, ¿qué harás?
Si al situación es extremadamente difícil ¿qué decisión tomarás?
Si cumplir tu propósito implica salir de la comodidad, ¿cuándo te levantarás?
Si se levantan murallas, si te encuentras sola, si nadie cree en tu proyecto, si lo que Él te pide es difícil, si implica aventurarte a lo desconocido, romper con tu forma de ver la vida y la forma de verla de otros, si requiere un gran esfuerzo, si requiere horas de dedicación, si implica peligro, darte sin esperar nada a cambio, si no tienes recursos, si requiere avanzar a pesar de lo cruel del camino, si te sintieras incomprendida, si tuvieras que romper barreras humanas, reglas de hombre, si cumplir con tu llamado implicara que solo Él lo entendiera ¿qué harías?


¡Qué tristeza que haya pocas Gladys Aylward hoy en día, en la era de la tecnología, en la parece que todo es posible, y podemos llegar a todos y hacer tanto... y esta valerosa mujer, con las manos vacías, pero con la unción de Dios, una mujer decidida, resuelta, osada, con arrojo, firmeza, determinación y fe a cada paso que daba, esta mujer hizo historia, marcó vidas y cumplió con la voluntad del que la había llamado, sin importar lo que otros opinaran.

Te animo a que busques y leas en profundidad la vida de esta gran mujer, ejemplo para todos, aquella que saltó murallas, derribó fortalezas, emprendió caminos solitarios, pero  la cual terminó la carrera y le está aguardando la corona de vida y de igual manera te animo a que luches con todas tus fuerzas parar cumplir con el propósito de Dios para ti, solo así tu vida será plena.

Recuerda: “Los cristianos nunca se retiran”


SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBIRAS NOTIFICACIONES DE TODAS LAS ENTRADAS, ¡NO TE LAS PIERDAS!
Escribe tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Recibirás un correo con un enlace, debes darle CLICK al enlace para validar la suscripción. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Impresionante esta entrada Ester querida, .... los cristianos nunca se retiran, sin duda un frase y una historia que llegó y sacudió mi corazón. Te bendigo amiga y que Dios te continue usando, te llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días querida Tere, ¿qué tal estás? espero que llena de la bendición y presencia de Dios. Amén, los cristianos nunca se retira, impresionante la vida de esta mujer llena de determinación y fe. Dios te guarde y te bendiga y te siga usando, un abrazo muy fuerte. Ester

      Eliminar

Deja tu comentario, seguro nos bendecirá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...