ESTRUCTURACION DE LOS DOS CUADERNOS

Queridos amigos y amigas, lectores de este blog, he decidido unificar los dos cuandernos: "Como brisa fresca" y "Considerad" en uno solo, pues es mucho más fácil de mantener y de "tener todo a mano", todos los enseres en la misma despensa.

De igual forma, he reestructurado los índices, agrupándolos para facilitar el recorrido por la página de la siguiente manera:

          *   AUDIO.- Donde encontrarás prédicas y estudios que el Señor me ha permitido compartr.

          *   FLORES EN MI VENTANA.- Encontrarás mis agradecimientos a Dios por los regalos que Él trae a mi vida.

          *   PROSA.- Mi prosa, mi estilo, todo lo encontrado hasta ahora en Como brisa fresca.

          *   REFLEXIONES Y DEVOCIONALES.- Escritos que nos ayudarán a meditar, reflexionar y espero, tomar decisiones acertadas en Dios.

          *  VIDEOS.- Videos con mensajes de aliento y bendición.

Espero sea de bendición y agrado de todos.  

Ester H.C.
         

LA INTEGRIDAD DE JOSÉ

Una prédica que nos relata la vida íntegra de José en todas las situaciones de su vida, en todas ellas tuvo... la actitud correcta y tomó las decisiones adecuadas en total obediencia a Dios y debido a ello recibió su recompensa, las bendiciones del Altísimo.

Espero te ayude a reflexionar y a desear como José tener una vida que agrade a Dios en cada área de ella.


 

* La publicidad en este audio es ajena a esta página.

¿SOMOS COMO NOS VE?

Una prédica que nos muestra la visión que Dios tiene de la Iglesia según Cantar de los Cantares y nos llama a considerar si esa es la misma visión que tenemos nosotros como cristianos o si por el contrario tenemos nuestra visión distorsionada.

Una palabra que nos anima a pensar y ver como Dios piensa y ve.  Espero que sea de bendición para vuestras vidas.


* La publicidad en este audio es ajena a esta página

TRASFONDO DEL CARNAVAL

Un estudio a cerca del trasfondo del Carnaval y la repercusión en las vidas (Transmitido en Radio Rescate - Tenerife).
Es mi deseo que este pequeño estudio pueda abrir tu mente a algunos aspectos que aunque puedan parecer inofensivos, la realidad es que pueden llegar a tener una gran y terrible influencia.

Recuerda que la verdad no depende de lo que nosotros creamos, sino de ella misma.


* La publicidad en este audio es ajeno a esta página.


ME GUSTAN LOS CAMINOS


He descubierto que me gustan los caminos, en muchas ocasiones me encuentro casi sin darme cuenta mirando imágenes de caminos, sendas, cubiertos de hojas que tiñen la piel de la tierra de color de otoño, caminos bordeados de árboles frondosos que van marcando el paso.

Me gusta pasear por caminos, pero no lo hago con tanta frecuencia como me gustaría, no se muy bien por qué, quizá porque los días pasan tan rápido y hay tantas cosas por hacer...

Pero Dios, que conoce y concede en ocasiones esos pequeños detalles que nadie sabe, ha pintado un salto en el corazón cuando sin saberlo me ha llevado a transitar caminos que me he “encontrado de bruces”.

Vivo en una tierra cálida, donde el invierno no es tan invierno, bueno... para las personas que viven en el Caribe posiblemente nuestro invierno sea frío y húmedo, pero yo, que vivo aquí, en Canarias, dicen la tierra de la eterna primavera, sueño con viajar a algún país nórdico y transitar por sus calles bañadas de rocío, de abrigada niebla, de infusiones calientes, bufandas y pisadas húmedas,... ¡algún día...!

En las vacaciones de hace dos años, mi esposo y yo viajamos a otra isla cercana y fue allí donde Dios me hizo transitar por uno de mis caminos soñados, verde, húmedo, estrecho, con vistas frondosas y olor a madera, me regaló almendros en flor y muchas sonrisas, agradecida por meterme, así de repente, en una de mis estancias favoritas, simplemente sucedió, conduciendo nuestro coche, sin un destino concreto nos encontramos allí, bajamos del coche y disfrutamos del regalo, solo Él puede hacerlo.

Y ahora se porque de estudiante, cuando volvía de la universidad a casa, me gustaba pasar por el lugar de los viejos árboles, esbeltos, desnudos, no se muy bien que clase de árboles eran, creo que almendros y siempre mencionaba ese lugar, y aún lo hago, porque tristemente ya no existe esa carretera, en su lugar hay una insípida autopista; y ahora se por que me gustaba tanto pasar  por allí, era porque esos árboles bordeaban y formaban parte de un hermoso camino.



Me gustan los caminos porque me transportan a buenas sensaciones, me huelen a parada pero a parada para seguir, a retorno.
Me gustan los caminos porque conducen a lugares, porque devuelven a hogares, porque reencuentran amigos, porque hace que se tramitan mensajes, porque llevan, porque traen.

Pero es de vital importancia saber elegir los caminos, porque hay caminos peligroso que te llevan cerca de acantilados, de barrancos profundos y si no gurdas tu pie puedes resbalar y caer.
Las mamas y abuelitas de antaño solían decir: “mi niño, elige bien tu camino”, querían decir: toma la decisión correcta, haz lo oportuno, medita en tus acciones para que te vaya bien en la vida.

Porque no todos los caminos tiñen de otoño la tierra o de gotas de rocío o de sonrisas, hay sendas teñidas de sangre, de desidia, de locura. Hay caminos que en lugar de acercar, alejas, por ello es importante elegir bien el camino.

Tú que me lees, estás en un camino, transitando por la vida, la pregunta es ¿en qué camino estás, a qué lugar te conduce?

A veces creemos que hemos elegido bien pero ¿estás seguro?, porque quizá todos los caminos lleven a Roma, pero no todos llevan a una eternidad de vida.

Hay caminos plagados de entretenimiento, de paradas, estaciones atiborrada de luces para que nunca salgas de él: la estación de la fama, del dinero, del bienestar, de la lujuria, del ocio, la juventud, la diversión, el sexo, la autosuficiencia, caminos llenos de pantallas para que no mires fuera, caminos que distorsiona la visión, anchos donde todo está permitido, pero cuyo final es un final de muerte.

Pero hay otro camino, paralelo sí, pero con otro destino, un camino quizá no tan llamativo, sin tantas luces, un camino angosto, estrecho, con algunos obstáculos pero con un final glorioso de vida eterna.

Lo sepas o no, lo creas o no transitas por uno de ellos, vuelvo a hacerte una pregunta ¿por cual transitas? ¿a dónde te lleva?



Yo transité mucho tiempo por el largo, el fácil, el de las luces y la algarabía, pero un día vi una ventanita abierta y miré el camino angosto y de él emanaba la luz de la verdad, y cambié, cambié de camino y por tanto de destino. Hoy tú también estás a tiempo. Hay un camino que lleva a la vida eterna, un camino que te acerca a Dios, ese camino es Jesús, porque Él es el Camino.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Evangelio de Juan 14:6)

Decide hoy que camino quieres transitar, que destino quieres conseguir porque “hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte.” (Proverbios 16:25)

Y como decían las mamas de antaño, hoy te digo, te animo: “ Mi niño, mi niña, elige bien tu camino, elije a Jesús”.

¡Me gusta este camino!

Dios te bendiga, y que tengas un día excelente.

Ester H.C.




HOGAR



No se lo que significará para ti la palabra HOGAR, es una palabra grande, hermosa que evoca sentimientos acogedores, abrigados, seguros.
Para muchos, hogar es un lugar para llegar después del largo día, para otros en un lugar parece que de tránsito, ducharse, comer, dormir, todo con el fin de pronto volver a estar en la calle. Para otros el hogar es como una cárcel donde se sienten atrapados sin poder salir,... tantas personas con tantos casas, con tantos hogares.

Pero hogar es mucho más que un lugar para vivir, hogar es un estado, puedes sentirte en hogar aún sin tener una casa porque el sentido de hogar nos lo da la seguridad de Sus manos, la luz de Su presencia, la grandeza de Su misericordia.
Puedes tener una casa pero no un hogar. Hogar es el que te resguarda, te cobija, te abriga, ¿te das cuenta de cuán grande es esa palabra?
Hogar, lugar para vivir y no hay mejor lugar para vivir que bajo Sus alas.
Dice la Palabra de Dios: "Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro" (Salmo 91:4)

Establece hoy tu hogar en la dulce y amorosa presencia de Dios, eterno HOGAR.

CONSIDERAD



Es porque la vida transcurre a grandes pasos que debemos tomar la decisión de detenernos a considerar, aunque solo sea por un período corto de tiempo.
Considerar nos hace bien, pues el considerar ciertos aspectos pueden cambiar definitivamente nuestra vida, y no solo para bien, sino para lo realmente importante.

En cuantas ocasiones hemos escuchado o incluso nosostros mismos hemos dicho ¡que rápido transcurre el tiempo! ¿lo has dicho en alguna ocasión?, seguro que si, y es verdad, es cierto, los días parece que se escurren de nuestras manos, entre nuestros dedos como si fuese agua y aquel acontecimiento que te viene ahora a la mente que parece que ocurrió ayer, la realidad es que han transcurrido dos años, o cinco, o veinte; es por ello que es tiempo de detenerse a considerar, a pensar, a meditar, y ¡como no!  a tomar decisiones, que como dije antes, pueden cambiar nuestra vida para bien.

¿Por qué tomar decisiones?  porque simplemente si esperas a que eso ocurra, a que un día te encuentres consierando, meditando porque si,  sencillamente no pasará, porque la vorágine de la vida nos lleva como la corriente del mar aleja una simple hoja.

Por ello, hoy detente, busca un lugar tranquilo, quizá en tu habitación, en un sofá mullido y cómodo, en un tiempo donde no  puedas ser molestado, interrumpido y considera que hay algo realmente importante que está pasando delante de ti y hasta este día posiblemente no le has dado la importancia debida.



¿Sabes? un día, yo me paré a considerar, porque aunque mi vida, que parecía plena, buenos estudios, buen trabajo, buena familia, buenos amigos, buena salud, diversión,... siendo consciente o sin serlo, la realidad es que en mi vida faltaba una pieza fundamental, LA PIEZA FUNDAMENTAL: Él, El Amado, el que me creó, el que crucificado murió por mi... y por ti, Aquel al que tenía apostillado a un lado del camino sin ser consciente de ¡cuánto le necesitaba!.

Quizá hoy tú tampoco seas consciente de cuánto le necesitas, pero créeme, le necesitas, te falta esa pieza fundamental para que entonces y solo entonces tu vida esté completa, plena, solo Jesucristo puede completar tu vida, transformarla,  por tanto te animo a detenerte hoy, no esperes a otro momento, hoy, ahora, detente y considérale a Él, porque la vida transcurre, pero en Él esa vida puede ser eterna.

¿Quieres considerar?  No te arrepentiras.  Si lo has hecho y te apetece puedes dejar tu comentario.

Dios te bendiga y te llene de Su presencia.



"...cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece"
 (Santiago 4:14)

EL MENOSPRECIO IMPIDE VER LA BENDICIÓN

Hoy les dejo un enlace para que puedan escuchar y disfrutar de un excelente prédica del Ps. Jorge Rojas de la Iglesia


PREDICACION: EL MENOSPRECIO IMPIDE VER LA BENDICIÓN (Pincha aquí)

Espero que la disfruten, Dios les bendiga

EL LIBRO



EL LIBRO,
impasible en los tiempos,
erguido en la persecución.

Faro de esperanza cuando todo está perdido,
puedo acudir a Él y entre sus páginas deleitarme
sabiendo que de Él saldrá la Voz,
La Palabra que devuelve a la realidad,
a Su voluntad.

Vivo en todo tiempo,
necesario aún al que lo desecha,
como luz en el otoño
trayendo fuerzas y promesas.

Creador de sonrisas,
exponente de verdades,
el que descorre los velos.

Los otros nacen y en algún momento morirán,
el tiempo, la desidia,
el olvido su parte sepultan,
pero EL LIBRO permanecerá para siempre.

El que no lo lee, muerto están sus ojos,
el que no lo practica, muerta está su alma.

EL LIBRO, espejo, expositor de voluntad,
declarante del Camino,
EL LIBRO, sabiduría en cada porción.



“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Josué 1:8)


FLORES EN MI VENTANA (7)

En las etiquetas “Flores en mi ventana”, iré mostrando las “flores”, los regalos, las bendiciones que el Señor cada día, trae a mi ventana.

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18)


- Unos días de vacaciones, descanso, compañía, risas, ¡gracias!

- Experimentar una vez más que eres el mismo ayer, hoy y por los siglos, trayendo sanidad ¡gloria a Ti Señor!

- Abrir los ojos, doloroso sí, pero necesario.

- Un nuevo comienzo en muchas áreas, velos quitados en otras.

- Verte mi Señor con el alma.

- Entender algunas cosas.

- Tiempos hermosos que me regalas donde tu presencia impregna cada rincón de mi estancia y puedo sentir tu abrazo diciéndome: "Tranquila, Yo estoy aquí"

- Tu amor Dios, inagotable, inmerecido.

- Tu misericordia que una vez más has extendido delante de mi, detrás de mi, a mis lados, sobre mi, totalmente inmerecida, gracias por tan inmerecido regalo.

- Un tiempo hermoso que está por venir, estoy segura y expectante de ver tu mano guiándome.

- La cruz, tu sacrificio, tu perdón.

- Recibir un caudal de enseñanzas, sigues hablando a la iglesia, a mi vida, guiando, corrigiendo, preparándonos.

- Tu Palabra en el momento más oportuno y necesitado: "Yo miro los corazones y conozco al hombre"

-  Y gracias Dios por mi amado esposo, por su bondad y su nobleza, porque te ama y porque has puesto a mi lado un hombre maravilloso.


Mis queridos amigos, solo deseo que cada día al despertar ustedes también tengan flores en sus ventanas.  Dios los bendiga grandemente.


DESCUBRIR...



Cuando sueltas lo que te hacía daño la paz se instala
y cuando ves que la mano que parecía amiga en realidad estaba escondida,
cuando lo descubres,
aunque parece que el corazón se hace exiguo y parece secarse otra vez,
ese descubrimiento abre una ventanal que trae aires de verdad,
verdades que al desnudarse aunque pintan la estancia de gris,
te han enseñado a volar, por fin volar,
vuelo triste, pero volar, porque agitando las alas el bálsamo descenderá.

Cuando las lágrimas parecen instalarse y permanecer,
cuando el amor entregado ha quedado en la vereda
porque en realidad nunca ha querido ser recibido,
entonces doy camino para que esas lágrimas comiencen a andar
en un viaje sin retorno, sin volver una y otra vez
como hasta ahora lo han hecho.

Cuando parecía que la primavera había vuelto,
descubro tras el telón que solo fue un decorado,
que las flores eran de plástico.... parece que ya hice la maleta.

Cuando al final del día descubres
que solo Jesús te puede abrigar, consolar,
y decirte: Yo miro los corazones y conozco al hombre,
¡cuánta paz me da saber que estás a mi lado!

Ester H.C.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...