EN EL AEROPUERTO

Buenos días a todos, hoy quiero compartir con ustedes un video que realicé para concluir una prédica que el Señor me permitió compartir en una reunión de mujeres de la iglesia a la que asisto.
Espero que sea de bendición para vuestras vidas y que nos lleve a hacer una reflexión profunda sobre nuestro transitar.

SAL DE LA TIERRA

Buenos días a todos, hoy quiero compartir con ustedes una prédica que mi esposo (Santiago Galán) compartío el  8 de diciembre en un día de ayuno en la iglesia, a petición del pastor. Espero que Dios les hable y que sea de bendición para vuestras vidas, así como lo ha sido para la mía.




Génesis 12:1-3
Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”

Dios tenía promesas preciosas para Abraham, a través de Él, Dios formaría al pueblo de Israel, a través del cual vendría el Mesías.

Pero la tierra donde vivía Abram, la tierra de Harán, era un pueblo inmoral, idólatra, y alejado del Dios verdadero, su familia también era idólatra.

Este llamamiento de Dios a Abraham implica una promesa y en este pasaje Dios le dice: “Te mostraré”. Esta palabra significa mucho, pues Dios está afirmando a Abraham que es el verdadero Dios, y que El le mostrará lo que está por venir

Así también nosotros en otro tiempo estábamos apartados de Dios, vivíamos en nuestra tierra de Harán, y hoy Dios quiere decirnos:

    • Te mostraré quien es el Verdadero Dios
    • Te mostraré mi grandeza
    • Te mostraré que no hay nada imposible para mi

En el pasaje Juan 11:25,26 nos dice:

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? ”

Este pasaje se refiere a la historia de Lázaro; vinieron a avisar a Jesús que su amigo Lázaro estaba enfermo, y Jesús en lugar de ir rápidamente, se quedó dos días más en el lugar que estaba.
Cuando fue a verle, Lázaro ya había muerto hacía cuatro días, y una de sus hermanas le dijo a Jesús que si hubiese estado allí, Lázaro no habría muerto, y ante las dudas de todos, Jesús dijo este versículo de Juan.

Aquí nos dice el Señor “te mostraré que yo soy la resurrección y la vida, y aunque estés muerto vivirás, y el que esta vivo, no morirá jamás.

Y sucedió lo que parecía imposible, que un muerto de cuatro días resucitó.

¿Crees esto hermano?

El Señor te dice hoy, ¿crees que lo que para el hombre es imposible, es posible para Dios? ¿lo crees?

El Señor nos dice:
    • Sal de tu tierra
    • Sal de la inmoralidad
    • Sal de la religiosidad
    • Sal del pecado
    • Corta con el mundo y sus pasiones y lo que ellos hacen por costumbre.
    • Sal de la idolatría que habita en tu corazón
    • Sal como salió Abraham a la Tierra que Dios nos muestra

Como dice en el versículo de Génesis 12:1 “ Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”

    • Corta con las costumbres que nuestros antepasados nos enseñaron, nuestro padres, nuestras familias

Hoy en día muchos creyentes no han cortado por lo sano con costumbres, hábitos que no agradan a Dios, no quieren obedecer el llamado que Dios está haciendo.

Hoy Dios te dice: SAL A LA TIERRA QUE YO TE MOSTRARÉ

Cuando una parte de un cuerpo tiene gangrena ¿qué se hace hermanos? Se corta por la parte sana para que la enfermedad no se pegue al resto del cuerpo

En lo espiritual igual, hay que cortar por lo sano para que no se extienda la enfermedad espiritual hacia otras áreas de nuestra vida.

¿Cómo te Dios se va a revelar en tu vida si no sales de la tierra seca donde no hay vida?

Hermano, contesta tú mismo a esta pregunta: ¿Cuántas veces le has pedido a Dios que se revele en tu vida, que te hable, que te guíe, que te muestre donde te quiere usar?, pero no quieres salir de tu tierra seca, no quieres cortar por lo sano con lo que sabes que a El no le agrada.

Si tú sales, El te mostrará, da el paso y El te mostrará.

La Tierra que Dios nos muestra
    • Es una tierra fértil
    • Una tierra deseada por los que aman a Dios
    • Una tierra donde hay abundancia y bendición para tu vida
    • Una tierra donde fluye leche y miel

Y esa tierra es Jesucristo.

¿Anhelas esa tierra hermano o deseas seguir en la tierra seca?

La tierra seca puede ser:
    • No anhelar la presencia de Dios
    • La desobediencia
    • El conformismo
    • El querer hacer siempre mi voluntad
    • La idolatría, porque idolatría no es solo adorar imágenes. Hay idolatría cuando Jesús no es lo primero en mi vida.
    • Y muchas más cosas pueden ser tierra seca

Dios quiere bendecirnos, pero debemos de salir de la tierra donde no hay nada.

Lucas 5:4 “Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar”

Unos versículos antes, nos dice que las barcas estaban cerca de la orilla, y Jesús les dice: Sal a la parte más profunda y echa la red.

Vemos que en la obediencia hay bendición, pues pescaron tanto que las redes se le rompían.

Sal a la parte más profunda” ¿quieres más de Dios?, no te quedes en la orilla esperando, no te quedes en la superficie, sal a lo profundo de Dios y echa la red y entonces “pescarás” bendición, sabiduría, conocerle más, más de su presencia en nuestra vida.

A veces queremos todo esto, pero queremos quedarnos en la orilla y no salir a lo profundo, ¿quieres más de Dios? Sal, sal a lo profundo.

Sal hermano de ese pecado, sal de la idolatría del hombre, de las ataduras a lo material, sal a la tierra que Dios quiere mostrarte donde hay bendición.

No esperes por nadie, es la decisión más importante de tu vida, la de salir de donde estás. Y el tiempo es ahora, no esperes a mañana, sal de donde estás.

Un poco más abajo en el mismo capítulo de Lucas, en el versículo 11 dice: “Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron”.

Después de llegar los discípulos a tierra dejaron la tierra seca y antigua en el sentido espiritual, dejaron todo y siguieron a Cristo. Lo dejaron todo y fueron a la tierra de bendición que es el Señor.

En Juan 11:43 leemos “Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!”.

Jesús le dijo: ¡Lázaro, ven fuera, sal fuera!

¿Qué podemos aprender aquí hermanos?

    • Podemos estar muertos espiritualmente

En el versículo 44 dice: “Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.”

    • Podemos estar atados como estaba Lázaro, con vendas y sudario en el rostro, donde no podemos ver perfectamente y estar ciegos por el pecado o por el conformismo o por cualquier otra cosa

Dios nos dice hoy: ¡Sal fuera! Con fuerte voz.

Sal de la tierra y de tu parentela, a la tierra que Yo te mostraré, donde hay bendición.

En Génesis 12:2 nos dice: No solo te voy a bendecir, sino que tú vas a ser de bendición para otras personas, pero para eso tienes que salir.
Porque Dios desea que seas un hijo de Dios, que prediques el Evangelio a todos lo que no le conocen.
Cuando dejamos el viejo hombre, cuando salimos de la tierra seca, nos damos cuenta que con asombro vemos como el Señor nos ha bendecido.

En Lucas 5:9,10 leemos: “Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres”

Vemos el asombro que tuvieron los discípulos al haber obedecido las ordenes de Jesús ya que su obediencia produjo bendición:

    • Primero, la obediencia de salir de la orilla a lo profundo.
    • Segundo, el Señor nos enseña que al echar las redes, hubo bendición material, pero también nos enseña que en la obediencia y en la fe obtenemos bendición espiritual.

Nosotros al obedecer, Dios nos bendice y para eso debemos de SALIR de la tierra seca a la tierra nos tiene preparados para nosotros y para ser de bendición a los demás.

Yo no se en que tierras te encuentras tú hoy, no se si ya saliste, o si todavía estás en la tierra de falta de fe, en la tierra de egoísmo, en la tierra de conformismo, en la tierra de desobediencia, en la tierra de dejar a Dios en segundo lugar en tu vida, en la tierra de falta de compromiso, tú sabes en que tierra estás, ponle el nombre.

¿Tú quieres salir hermano de la tierra seca? ¿Quieres salir de la Tierra de Harán? ¿o quieres seguir donde estás? ¿quieres la bendición de Dios en tu vida?

Entonces debes SALIR, tienes que dar el paso, sacar el pie fuera de esa tierra, y si tú sales, entonces Dios te va a mostrar, si tú sales, comenzarás a recibir bendición.

Hoy es el día, pídele a Dios que hoy te muestre si estás en algún tipo de tierra seca, y sal de ella para poder obtener todas las promesas de Dios.

Santiago Galán.





SOLO IMPORTA TU PENSAMIENTO


Palabra entregada, recibida,... atesorada. 
Respuesta de tu mano a mi corazón,  me habla tu sonrisa, me sonrien tus ojos, me muestras tus pensamientos....

¡Gracia inmerecida, respuesta tuya!  Solo Tú y yo Señor, entendemos.

Gracias es una palabra demasiado pequeña para entregarte...

* El pensamiento de la imágen ha sido extraída  de la prédica "¿A qué hora lo esperas"?, compratida por el Ps. Jorge Rojas.
Si quieres leer un extracto de la misma lo puedes hacer en el siguiente enlace: APUNTES PASTORALES

Te recomiendo leas "Apuntes Pastorales", estoy segura que estos mensajes serán de bendición para tu vida, pudes acceder a ellos en: ORA SOBRE LA ROCA


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...