POR NADA TIRES LA TOALLA

La expresión “tirar la toalla” es una expresión y acción propia del boxeo y se produce cuando el boxeador está extenuado y no puede más, el combate se da por perdido, y las reglas dicen que entonces el entrenador debe arrojar una toalla al ring, señal de que abandona el combate.


¡En cuantas ocasiones hemos querido tirar la toalla!, abandonar, ceder, desmayar, claudicar, terminar, desechar, retirar. Todas estas voces apuntan hacia la “renuncia”.

¿Por qué renunciar a lo que te fue entregado? ¿Por qué renunciar a mejores futuros que depende de tu lucha hoy?

Si en el latir de tu memoria recuerdas tiempos mejores, no desmayes, el postrer estado será mejor que el primero.

Si el nubarrón amenaza con cegarte, no claudiques, ahuyéntalo con la bendita esperanza.

Si el aire se torna espeso, no abandones, dirige tu mirada al cielo.

Si el desánimo te tiene anclado a la desesperanza y hace que te sean imperceptible las primaveras que revolotean a tu alrededor, no cedas, da equilibrio a tus alas y comienza a remontar.

Si la angustia es tu inquilina, y la desazón tu vecina, no termines, cambia de “ciudad” y planta tu hogar en el huerto de la fe.

Si tus fuerzas flaquean, y tu presente te abruma, no deseches, pide al Dador, nuevos bríos para seguir.

Si tu carrera, parece haber acabado, pero aún falta mucho para la meta, no te retires, extiende tus pies hacia lo que está delante, prosigue a la meta, al premio del supremo llamamiento.

Muchas toallas en la vida, la economía, las relaciones, el trabajo, el matrimonio, la salud, la fe, los percances,… el día a día; no renuncies, no renuncies a ninguna de tus luchas y no tires la toalla en ninguna de ellas. Renunciar es detenerse, es perder, es morir.


No siempre es fácil correr, pero el que otorga el premio está de tu lado.

Las metas llegan, la promesa de Dios se cumple,… si no tiras la toalla.

“Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.” (Lucas 9:62)
No olvides dejar tu comentario, tu opinión es importante y seguro bendecirá a muchos. ¡ANÍMATE A COMENTAR!

1 comentario:

  1. Asi es ...... Cuantas veses la soledad mas dura se apodera de nuestro ser, anunque alla gente a nuestro alrededor, pero verdaderamente te sientes sola y quieres tirar la toalla , pero despues te das cuenta que no es asi... Que el que tenia que estar estaba y el que sostiene mi vida es el EL..... Estas palabras me recordaron tiempos MUY DUROS, tiempos que paresia no aver salida... Pero el SEÑOR me alento, y me senti acompañada por EL.
    Solo EL save lo que esconde nuestro corazon....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, seguro nos bendecirá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...